Blogia
BrUJi\\\'s Diary

Mi vida hecha un puzzle...

Mi vida hecha un puzzle...

¿No os parece que nuestra vida no es más que un puzzle con el que empezamos con pocas piezas, y desordenadas y que a lo largo del tiempo y de las situaciones estas piezas se multiplican, se van uniendo y desuniendo, y nuestro puzzle va tomando una forma más compleja? Así lo veo yo. En verdad el reto es conseguir terminar ese puzzle, conseguir que todas las piezas se unan a la perfección, cosa que es tan difícil que nos toma toda una vida para conseguirlo. Algunos ni lo consiguen. Incluso en este puzzle puedo ver la imagen que podría perfectamente ser una cadena, gruesa por algunos lados, con candados que impiden continuar ese camino o que te hacen ver que en esa pieza las cosas son prohibidas y no tienes acceso, por lo que te obliga a irte hacia otras piezas, como si de una carretera se tratara en la que  la señal de la flecha te obliga a tirar para un lado y no para el otro. Una cadena fina en otros lados, que es tan débil que puede romperse de un momento a otro si no se cuida como se debe. Mi puzzle aun esta demasiado vacío. Tengo una pieza que me gustaría encontrar y encajar correctamente en este puzzle, pero se resiste y cuando creía tenerla y fui a ponerla, no encajaba. Intenté encajarla a la fuerza hasta un punto en el que casi la rompo, pero por más que lo intentaba me di cuenta un día de que esa pieza tiene lugar en otro hueco. Le encontré el sitio, sigue estando en mi puzzle pero aun así… inconcientemente a veces la cojo y vuelvo a intentar encajarla en el otro sitio, y sin querer tengo que devolverla a donde realmente encaja. De nada sirve forzar las cosas, si al fin y al cabo no es el camino a seguir....

Canción: Ana Torroja "A contratiempo" 

2 comentarios

Dulcinea -

Uo, que texto mas metaforico! jejeje, bueno, para empezar a mis los puzzles me estresan, no me gustan, tantas piezas me desquician y me hacen perder la paciencia jejeje. Yo asocio esas piezas al destino, un destino que a veces juega malas pasadas (y crece el puzzle o las piezas no encajan), pero que otras veces sin embargo todo va "rodado" y todo (y nunca mejor dicho) encaja...Bueno, espero que tanto a ti como a mi nos encajen todas las piezas y nos salga un cuadro precioso de puzzle jeje, un besito!

Avathar -

Los puzzles son pequeños y casi vacios cuando eres pequeño... fisicamente tienen 4 o 5 piezas que encajan con facilidad... todo por entonces es positivo y la vida es solo un juego.. A medida que creces los puzzles fisicos creces a miles y miles de piezas, que desquician por su dificultad, pero que son hermosos al completar el cuadro. Bien La vida es un puzzle de incontables piezas, y cada una de ellas es una historia tan larga y compleja como el puzzle completo en si. Siempre intentamos forzar piezas para terminar una historia, y lo unico que conseguimos es romperla o distorsionarla... No te preocupes si tardas en completar una trama de tu puzzle, de tu vida en cuestion.. pero lo que de verdad nunca deves de hacer, es perder una ficha, porque como bien dices, solo una ficha puede marcar tu vida el resto de tus dias. Mas vale tener una montaña de historias, a perder una que quiza podria haber sido la mas completa y necesaria de ellas. Un beso